ESTE BLOG ESTÁ AHORA INACTIVO. ME HE TRASLADADO A www.jonasfandom.blogspot.com

jueves, 25 de agosto de 2011

Entrevista a Joe Jonas sobre su carrera musical en solitario

Sin temor de vivir rápidamente y buscando retos que le demanden crecer, Joe Jonas buscó a lo largo de un año un sonido propio que lo pudiera alejar de la música de los Jonas Brothers, lo que desembocó en su primer disco como solista: “Fast life”.
“La mayor diferencia es que mi música es más para bailar, parecida a la que me gusta escuchar. Líricamente, todo es más profundo y honesto, pero desde mi perspectiva, ya no nada más desde la de mis hermanos, como una banda”, puntualizó el cantante de 22 años, que promociona su primer sencillo, “See no more”.
Los temas incluidos en el álbum pretenden ser un espejo de las experiencias del intérprete en distintas etapas de su vida, mostradas mediante una fuerte influencia de dance, R&B y bits electrónicos. “Definitivamente creo que estoy ofreciendo un sonido más maduro y sólido, con letras más elaboradas. Eso es lo que me han estado diciendo las personas que han escuchado el disco y sus canciones. Eso es un gran cumplido para mí”, reconoció.
¿Qué significa este disco en su carrera?
Estoy muy emocionado por el proyecto y he estado trabajando en él desde hace como un año y tratando de encontrar el mejor sonido posible, colaborando con grandes productores y ha estado saliendo un sonido diferente al de los Jonas Brothers.
Me ha gustado este momento. Es raro no estar viajando por todos lados con mis hermanos, pero al final del día tengo su apoyo y están conmigo, siempre pendientes. Ha sido un sueño hecho realidad para mí. Espero que mi música sea considerada para ser tocada en espacios como clubes para DJ. Quise hacer un álbum muy flexible para que los DJ hicieran remixes (de los temas) en los antros, que realmente tuviera sentido mezclarlos.
Con “Fast life”, que saldrá a la venta en septiembre, Joe se convertirá en el segundo de los hermanos en incursionar con un proyecto en solitario, después de que Nick sacara en 2004 su primer álbum, de nombre “Nicholas Jonas”, aunque recalcó que cada uno tiene ideas diferentes sobre los que es su música. “La creatividad de Nick es suya y yo tengo la mía y no se trata de que ahora que estamos trabajando por separado yo tenga más libertad creativa, sino que simplemente ahora puedo decir lo que quiero decir y ser más honesto con las letras de las canciones”, explicó.
¿Cuánto tiempo se tardó en escribir las canciones y qué tantas experiencias imprimió en ellas?
Estuve escribiendo las canciones durante un año y finalmente, hasta hace seis meses, me pude sentir cómodo con el contenido que estaba surgiendo y me sentí tranquilo al comenzar a darle forma a este proyecto como yo lo quería. En los temas hablo mucho de las partes malas y buenas de las relaciones, sobre los fans, sobre andar viajando y en gira. Todo lo que me sucede como músico.
Sin embargo, quizás el mayor reto que tendrá el joven una vez que salga a la venta su disco será conquistar a un público más allá del que está cautivo con los Jonas Brothers. “Sé que mucha de la gente que escuchará mi disco son básicamente fans de los Jonas, pero me gustaría también trabajar mucho para captar otro tipo de público, aquellos que podrían sentirse sorprendidos de escuchar mis propuestas”, indicó.
¿Cuáles son sus siguientes proyectos en el ámbito musical?
Definitivamente tengo muchas ganas de colaborar con muchos artistas, no sabría decirte cuáles ahora, pero creo que podría ser una cosa muy grande para alguien que apenas va saliendo adelante, como yo. Si llega la oportunidad, la tomaría sin dudarlo.
¿Utiliza mucho Internet para estar en contacto con sus seguidores?
Las redes sociales son increíbles. Amo Twitter. Gracias a ellas nos podemos conectar muy de cerca y muy rápido con los fans. Por ejemplo, con estas herramientas puedo saber si les gusta “See no more” y ver cómo puedo cambiar algo.
¿Qué hay en su iPod? ¿Qué tipo de música le gusta?
Escucho mucha música latina, mucho hip hop, country y R&B; de todo un poco. Me gusta todo tipo de música. Por ejemplo, de música latina estoy escuchando lo que hace Vanessa da Mata, una cantante brasileña fantástica. En un momento en donde las canciones se venden más por Internet que de manera física.
¿Cuál cree que sea el futuro de la música y de la creación de discos?
No creo que hacer discos vaya a morir pronto, aunque no lo sé. Me gustaría pensar que los fans respetan a su artista favorito y compran sus canciones de manera legal, pero hoy no sé si eso pueda ser verdad. La industria musical es un hecho que ya no es lo que era antes y los artistas que están ahorita trabajando y con éxito es porque realmente aman hacer música.
Ha trabajado como actor en varias películas. ¿Le gustaría seguir en este ámbito? ¿Qué papeles le gustaría interpretar?
Ahorita estoy trabajando en una película con un amigo mío que es productor y estamos tratando de sacarla adelante y apenas logramos conseguir a un guionista para que la escriba. Creo que la estaremos haciendo, si todo sale bien, a finales de este año o inicios del próximo. También sería muy divertido hacer papeles en los que la gente no esté acostumbrada a verme, quizás un villano o sobre todo una comedia. Eso sería genial, pero nadie me lo ha propuesto hasta ahora.
Finalmente, se rumora que tiene una relación sentimental con Emma Watson (Harry Potter). ¿Qué tan cierto es esto?
No es cierto, pero no me molestaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres compartir tu opinión? Ahora también puedes poner comentarios anónimos.
Recuerda, todas las noticias de los JB las encontrarás aquí, en Jonas Brothers The Best.